lunes, 16 de febrero de 2015

Procedimiento para obtener la nacionalidad. El test.

Procedimiento para obtener la nacionalidad. El test.
Los trámites de adquisición de la nacionalidad española quedan establecidos por la normativa de extranjería y se condicionan al cumplimiento de unos plazos de residencia en el territorio español por parte del extranjero que quiere solicitarla. Tanto los plazos, como algunos de los trámites a realizar pueden variar en función de las circunstancias, características y origen del interesado. Además de todo lo mencionado hasta ahora, la Ley habla de la necesidad de que se acredite la existencia de una conducta cívica y de un grado suficiente de integración en la sociedad española.

La demostración de la integración del solicitante en nuestra sociedad se lleva a cabo a través de un examen o test que consta de diversas cuestiones acerca de la cultura, historia, sociedad de nuestro país. Se entiende que el hecho de poder contestar a estas preguntas acredita el arraigo e integración del ciudadano en España.

El examen o test de nacionalidad es responsabilidad de los Registros Civiles como entes con competencia para tramitar el expediente de nacionalidad y puesto que el mismo es un trámite más del expediente, estos Registros serán los encargados de preparar las preguntas y evaluar la corrección de las respuestas.  


CONSULTA ON-LINE GRATUITA