miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Qué es el N.I.E?

¿Qué es el N.I.E?
El N.I.E que corresponde a las siglas Número de Identificación de Extranjeros es el número que de manera personal y exclusiva se otorga a un extranjero por parte de la oficina de extranjería.

Este número se otorga en el momento en que el extranjero, tras los trámites precisos y cumpliendo los requisitos establecidos por la normativa de extranjería, obtiene una autorización para permanecer en nuestro país.

El N.I.E es necesario durante la permanencia en España del extranjero por el tiempo establecido normativamente para realizar trámites y gestiones de la vida diaria en los ámbitos sociales (comprar una vivienda) profesionales o económicos (abrir una cuenta bancaria), así como en cualquier relación con la Administración (impuestos).

La solicitud de este número para el extranjero con una autorización de permanencia en España se realizara mediante la presentación del impreso normalizado proporcionado por la Administración, el original o copia del pasaporte, documento de identidad, etc. , y la comunicación de las causas económicas o sociales que dan lugar a la petición. Se otorga la posibilidad de que la solicitud del N.I.E se realice a través de representante y a los anteriores documentos se deberá añadir una acreditación en la que conste el poder suficiente de forma expresa.


CONSULTA ON-LINE GRATUITA