viernes, 13 de marzo de 2015

¿Qué requisitos hay que cumplir para obtener un visado de estudios?

¿Qué requisitos hay que cumplir para obtener un visado de estudios?
En el caso de que un ciudadano extranjero se haya propuesto venir a estudiar a nuestro país, es necesario solicitar un visado de estudios ante la Oficina Consular correspondiente y se prevén ciertos supuestos que permiten la concesión del mismo.

Por un lado, una de las razones que se pueden aducir es la realización o ampliación de estudios para lo que se exige la aceptación en un centro de estudios en España en el cual se puede obtener un título.

Otra de las formas previstas por la normativa de extranjería para la concesión de un visado de estudios es la participación en un programa de movilidad. De este modo, la organización normalmente se hace cargo de la estancia, estudios y regreso del participante.

La realización de actividades de formación o investigación en un centro reconocido de forma oficial en nuestro país supone otra posibilidad para poder proseguir o continuar con la formación y desarrollo de una persona.

Además, la realización de prácticas no laborales supone otra de las opciones para la solicitud de este visado. En este caso, se deberá presentar un convenio con la empresa en la que se van a desarrollar las mismas


CONSULTA ON-LINE GRATUITA