domingo, 29 de marzo de 2015

Renovación de permisos de residencia de larga duración

Renovación de permisos de residencia de larga duración
La autorización de residencia de larga duración es aquella que permite a un ciudadano extranjero residir y trabajar en España de forma indefinida en las mismas condiciones que los españoles.

Uno de los requisitos para que sea concedido este permiso es que el ciudadano extranjero haya residido durante al menos cinco años en el territorio español de forma continuada. Por continuada, se entiende la residencia que no se ha visto interrumpida por ausencias de más de seis meses seguidos y que no sean más de diez a lo largo de todo el periodo.

La renovación de este permiso se realiza tras cinco años de vigencia de la inicial y los trámites necesarios entre los que están la presentación del formulario que se pone a disposición por las oficinas de extranjería se deben realizar en los sesenta días anteriores a la fecha de caducidad de la denominada TIE o Tarjeta de identidad de extranjeros. Es necesario tener en cuenta estas fechas ya que si se presenta en una fecha posterior a la caducidad de la misma, cabe la posibilidad de que se incoe un procedimiento sancionador.

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