jueves, 9 de abril de 2015

Internamiento en un CIE

Internamiento en un CIE
La autoridad administrativa competente en extranjería puede decretar la expulsión de un extranjero que se encuentra en situación irregular en el territorio nacional. Para facilitar la asistencia al juicio correspondiente y, en su caso, la posterior expulsión el Juez puede decidir el internamiento en Centro de Internamiento de Extranjeros.

No siempre se produce el internamiento del extranjero en un centro si no que existen situaciones en las que el Juez deniega esta medida en atención a las circunstancias familiares, arraigo social o medios de vida lícitos del extranjero. En estos casos, la policía puede adoptar otras medidas cautelares con el fin de asegurar los objetivos anteriores. Dentro de estas medidas se encuentran la de la retirada del pasaporte o documento que acredite la nacionalidad del extranjero o la presentación ante la autoridad administrativa periódicamente.

En el supuesto en que haya existido internamiento, el tiempo máximo durante el que se puede permanecer en el centro es de 40 días y un nuevo reingreso solo se podrá realizar en el caso en que se abra un nuevo expediente.

¿Tienes dudas sobre una orden de expulsión? Ponte en contacto con nuestros abogados y te resolverán tus dudas.


CONSULTA ON-LINE GRATUITA