miércoles, 16 de marzo de 2016

Residentes comunitarios

Nuestro despacho de abogados ofrece asesoramiento integral en temas de extranjería. En el caso, por ejemplo, de los visados de comunitario, les ayudamos en los trámites del Consulado, a preparar la documentación, conseguir los certificados necesarios, etc.

¿Qué documentos hacen falta para pedir el permis??

En primer lugar, se debe conseguir el N.I.E y el pasaporte del reagrupante comunitario, para hacer una fotocopia. Del mismo modo, se aporta una copia del pasaporte de las personas a reagrupar (esposo o esposa, hijos, padres).

A continuación se aportan justificantes de los medios económicos de los que dispone el reagrupante comunitario. Con esto nos referimos a las últimas nóminas o documentos equivalentes del reagrupante, cónyuge o pareja y, en su caso, familiares de primer grado que convivan, o un contrato de trabajo, o el alta como trabajador autónomo.

En tercer lugar, hace falta aportas el documento que acredite el vínculo de parentesco, para demostrar que el reagrupado es su familiar, o el certificado de matrimonio o pareja de hecho, o de nacimiento, debidamente legalizado y, en su caso, traducido.

Para solicitar el visado de comunitario es necesario conseguir un acta notarial de intención de reagrupar y de dependencia económica, un certificado de antecedentes penales, y el certificado médico.

Para renovar el permiso, se aportarán los medios económicos del reagrupante, la declaración de continuar casados y la dependencia económica, o bien habrá que comunicar si se ha cambiado la situación familiar (divorcio, baja de pareja de hecho, etc.)

Desde nuestro despacho de Barcelona, también le ofrecemos asesoramiento para requisitos de matrimonio o pareja de hecho entre extranjeros, de acuerdo con lo que establece la ley, así como cualquier tipo de asesoramiento a ciudadanos Comunitarios de países de la Unión Europea.

Si quiere saber más acerca de los servicios que le podemos ofrecer, consulte con nuestros abogados expertos en derecho de extranjería.


CONSULTA ON-LINE GRATUITA