viernes, 13 de febrero de 2015

El permiso de residencia y trabajo por cuenta propia

El permiso de residencia y trabajo por cuenta propia
Un ciudadano extranjero que desee trabajar por cuenta propia en nuestro país necesita solicitar un permiso de residencia y trabajo especial para estos casos y que se diferencia en algunos aspectos con el que se exige en el caso de que el solicitante quiera desempeñar actividades laborales por cuenta ajena.

Uno de los primeros requisitos que se exigen a aquel que va a iniciar una nueva actividad económica en España es que posea la cualificación profesional o acredite una experiencia suficiente para el ejercicio de dicha actividad. La normativa impone, además, que en el caso de que el desempeño de la profesión lo exija, como en el caso de la abogacía por ejemplo, será necesaria la colegiación del ciudadano.

Contacte con nuestros abogados de extranjería en Barcelona.

En cuanto que el trabajo por cuenta propia requiere habitualmente una inversión para el inicio de la actividad económica, uno de los requisitos para conseguir este tipo de permiso de residencia y trabajo es acreditar que se cuenta con medios suficientes para implantarla. Del mismo modo, si existe algún tipo de normativa específica que requiera el cumplimiento de cualquier otro tipo de requisitos para iniciar una actividad económica, es necesario poner en conocimiento que se cumple con estos extremos.


CONSULTA ON-LINE GRATUITA