domingo, 22 de marzo de 2015

Denegación de la renovación del permiso de residencia y trabajo

Denegación de la renovación del permiso de residencia y trabajo
Cabe la posibilidad de que ante la solicitud de renovación de un permiso de residencia y trabajo el órgano administrativo competente deniegue la misma. ¿Qué se puede hacer en estos casos?

La primera de las alternativas es la interposición de un recurso de alzada frente al órgano que dictó la denegación de la renovación. El plazo que se otorga para llevar a cabo este recurso con carácter administrativo es de un mes y suele ser efectivo en los casos en los que ha existido un error en la tramitación ya que si la causa es diferente es difícil que prospere.

La segunda de las alternativas es la interposición de un recurso contencioso – administrativo, iniciando un proceso judicial ante el Juzgado del orden contencioso administrativo. El plazo en estos casos se amplía a dos meses pero se recomienda que en cuanto se notifique la resolución denegatoria se contacte con un abogado para evitar que caduque este plazo. En el contenido de la demanda es posible la solicitud de una medida cautelar para que el Juez conceda hasta que se dicte la sentencia el mantenimiento de la vigencia del permiso que permita al extranjero seguir residiendo y trabajando.  


CONSULTA ON-LINE GRATUITA