viernes, 20 de marzo de 2015

¿Qué es el retorno voluntario?

¿Qué es el retorno voluntario?
Los programas de retorno voluntario ofrecen la posibilidad de que las personas extranjeras que así lo deseen puedan volver a su país de origen. Para poder formar parte de estos programas financiadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría General de Inmigración y Emigración y la Dirección General de Migraciones es necesario cumplir ciertos requisitos establecidos.

El objetivo de los programas, cuya gestión se encomienda normalmente a organizaciones no gubernamentales especializadas en atención a personas inmigrantes, es garantizar que el regreso de estas personas se produzca de la manera más satisfactoria y busca incrementar las opciones de se produzca una integración socio laboral en su país.

Por ejemplo, algunos de estos programas se dirigen a extranjeros que al retornar quieren emprender un proyecto empresarial en su país o se materializan en ayudas al viaje de retorno.

Cabe la posibilidad que los extranjeros no comunitarios que tengan el deseo de retornar a sus países, asuman dicho compromiso y cumplan los requisitos para cobrar la contribución por desempleo, puedan percibir esta pensión de forma anticipada y acumulada. En caso de que se den estos requisitos el pago se realizará en dos plazos.


CONSULTA ON-LINE GRATUITA