jueves, 30 de julio de 2015

Treinta años de espacio Schengen

La Unión Europea celebró en junio treinta años del Acuerdo Schengen. Con la firma de este acuerdo, se consiguió la abolición de las fronteras internas entre los Estados miembros y se permitió la libre circulación de ciudadanos europeos.

Hoy en día, esta situación parece algo normal, pero quienes vivieron con anterioridad al acuerdo Schengen entienden la importancia de advertir a quienes pretenden erigir nuevas fronteras y poner en peligro la solidaridad. Gracias al espacio Schengen, la Unión es más fuerte, es posible el intercambio de información entre policías, expresarse y ser defendido, algo que en la mayoría de los países no es habitual.

Debería resultar evidente para todos que el tema migratorio es hoy en día mucho más seguro gracias a este acuerdo, ya que contamos con una cooperación policial que antes no existía. El acuerdo Schengen supuso la abolición de las fronteras físicas tras la abolición de las políticas. No sería lógico apoyar a quienes luchan en contra de la integración europea, puesto que están despreciando a las minorías y reprimiendo sus derechos, enfrentando a los inmigrantes que no tienen más opción que salir de su país en busca de algo mejor. La Unión Europea debería celebrar el gran avance que se consiguió hace treinta años respecto a la inmigración, y no cesar en su lucha por la ayuda entre países.


CONSULTA ON-LINE GRATUITA