miércoles, 30 de diciembre de 2015

Venta ilegal de contratos a inmigrantes

Hace escasos días, la Policía Nacional detuvo en el sur de Tenerife a nueve personas, entre ellas, un abogado que presuntamente vendía contratos falsos con el fin de obtener permisos de residencia para los inmigrantes.

La nota policial informa de que dicho abogado, ya tenía antecedentes policiales por hechos similares, y que al parecer, aprovechaba su condición de profesional del derecho para ofrecer contratos de trabajo a inmigrantes, a cambio de dinero, utilizando para ello una de las empresas que gestionaba en el ámbito laboral.

Tras varios meses de investigación la Policía consiguió desarticular esta trama empresarial, impulsada al parecer por el citado abogado, que presuntamente se encargaba de captar a los inmigrantes a quienes ofrecía contratos a cambio de una cierta cantidad de dinero.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose para el abogado libertad con cargos a la espera de juicio, mientras que el resto de los detenidos quedó en libertad.

La operación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Comisaría de Sur de Tenerife.


CONSULTA ON-LINE GRATUITA