domingo, 24 de enero de 2016

Homologaciones de estudios

Todo extranjero que llega a España con una formación, tanto si es universitaria como si no, puede pedir la homologación de sus títulos.

Con esto, se consigue que estos estudios tengan validez en nuestro país.
Cuando se trata de títulos obtenidos en Universidades extranjeras, la solicitud de autorización se lleva a cabo presentando la documentación necesaria en el Registro de la Administración del Estado o de la Comunidad autónoma que corresponda.

La homologación consiste en dar al título extranjero el mismo valor que tiene el título oficial correspondiente en la universidad española, incluido en el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.

Nuestros abogados supervisarán el procedimiento administrativo hasta el final, cuando por fin se logre que el título tenga los mismos efectos que el título académico español al cual se ha homologado en todo el territorio nacional.
En los casos de títulos no universitarios, también se pueden convalidar, siempre que los documentos que se presenten tengan carácter oficial y hayan sido expedidos por las autoridades competentes del país.

Nuestros abogados expertos en derecho de extranjería pueden ayudarle con la homologación y convalidación de estudios extranjeros.
Desde nuestro despacho de Barcelona, le asesoramos sobre los pasos a seguir para obtener la validez en España.


CONSULTA ON-LINE GRATUITA