viernes, 29 de enero de 2016

Obtención del pasaporte para un menor

  • ¿Qué debo hacer para conseguir un pasaporte para mi hijo? 
El menor tiene que ir acompañado por ambos padres, los cuales firmarán para otorgar su consentimiento. En el supuesto de que uno de los padres no pueda estar presente, la persona que vaya con el menor deberá aportar un consentimiento firmado ante notario.
El menor de edad que vaya a solicitar el pasaporte deberá presentar el documento nacional de identidad, y si no lo tuviera por no estar obligado a ello, tendrá que aportar un certificado literal de nacimiento, expedido por el Registro Civil, con antelación de como máximo seis meses contando desde la fecha de presentación de la correspondiente solicitud del pasaporte. Este certificado deberá contener una anotación clara de que se ha realizado exclusivamente para obtener el documento.

Es importante saber que las autoridades fronterizas tienen potestad para realizar una inspección minuciosa de los documentos y justificantes del menor, aunque viajen acompañados de un adulto.
¿Con qué finalidad? Sobre todo sirve para vigilar y evitar la sustracción internacional de menores que, desgraciadamente, ha adoptado fuerza en nuestra comunidad con el aumento de matrimonios entre extranjeros y españoles o extranjeros residentes en España.

Si está buscando abogados que ofrezca un servicio de calidad para asesorarle, visite nuestro despacho de Barcelona, somos lo que está buscando.


CONSULTA ON-LINE GRATUITA