miércoles, 13 de abril de 2016

Exámenes para que los sefardíes logren la nacionalidad española

Las pruebas para que los sefardís puedan obtener la nacionalidad española se han puesto en marcha recientemente. En varias universidades del país, los sefardíes que quieran superar la prueba de castellano (DELE) y la de historia (CCSE), que impone el Instituto Cervantes, se presentan a los exámenes. Dada la demanda elevada, no es fácil encontrar una plaza para examinarse en la propia provincia. Pero no se preocupe, ya que puede cumplir su derecho en cualquier otra localidad. Nuestros abogados expertos en extranjería, también pueden ayudarle a encontrar la forma óptima de hacerlo.

Sobre los exámenes, todos se corrigen en la Universidad de Alcalá de Henares. La primera prueba, de comprensión escrita y auditiva, exige un 70% de aciertos y sabemos que el tiempo es limitado. Para la redacción, dispone de una y media de tiempo, y la prueba oral no supone mayores problemas para quien haya estado residiendo en España con anterioridad.

Actualmente, el plazo para optar a la nacionalidad por esta vía es de tres años, así que si todavía no lo ha solicitado, póngase rápidamente en manos de nuestros abogados en Barcelona para comenzar los trámites cuanto antes y no demorarse más en el tiempo.

Una vez completados los exámenes de castellano e Historia española (la Constitución y la actualidad), hay que enviar los documentos a la Federación Española de Judíos para completar la presentación y recibir la nacionalidad, algo que puede demorarse varios meses más.

La nacionalidad española puede abrirle muchas puertas, y la opción de poder compaginarla con su nacionalidad original, es una idea especialmente tentadora. Si no quiere desaprovechar la oportunidad, no dude en contactar con nuestro despacho de abogados expertos en extranjería en Barcelona. Le indicaremos los pasos a seguir y le acompañaremos a lo largo de todo el proceso, además de proporcionarle toda la información existente acerca de las pruebas.


CONSULTA ON-LINE GRATUITA