martes, 24 de mayo de 2016

Certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea

Cuando un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea viene a residir en España durante un periodo superior a tres meses, debe solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. ¿Quiere saber cómo hacerlo? Nuestros abogados expertos en derecho de extranjería se lo explican.

El derecho de residencia en territorio español es otorgado si la persona que lo pide es trabajador por cuenta ajena en España, o por cuenta propia, y además, tiene los medios y recursos suficientes para mantenerse a sí mismo y su familia, de manera que no suponga una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia. Además, debe tener un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud.

¿Y si se trata de un estudiante? En este caso, debe estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa para cursar estudios o formación profesional. Tendrá que tener el seguro de enfermedad público o privado contratado en España u otro país que proporcione una cobertura completa en España, y poseer los recursos suficientes como para no suponer una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia.

Si no tiene tiempo de preocuparse de este trámite, puede confiar la tarea a un abogado. Si quiere contactar con nuestros abogados, no dude en visitar nuestro despacho de Barcelona. Nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia en derecho de extranjería, y años a sus espaldas tratando con extranjeros. Nos ocuparemos de cualquier trámite que pueda serle necesario, y le haremos seguimiento en todo momento para que tenga siempre en regla sus papeles. Deje de preocuparse y visítenos ya, estaremos encantados de poder asesorarle.


CONSULTA ON-LINE GRATUITA