miércoles, 18 de marzo de 2015

El certificado de capacidad matrimonial

El certificado de capacidad matrimonial
A la hora de que un extranjero contraiga matrimonio en España con otro ciudadano extranjero o con un español, será necesario el inicio de un expediente de matrimonio por parte del Registro Civil para controlar la legalidad del mismo.

Uno de los documentos que se exigen a la hora de presentar la solicitud para el inicio de estos trámites es el certificado de capacidad matrimonial. En este documento las autoridades del país del que es nacional el contrayente establecen la capacidad que el mismo tiene para contraer matrimonio en atención a la ley de dicho país que le es aplicable y que debe ser respectada en nuestro país, aunque no necesariamente conocida por los funcionarios encargados del Registro Civil.

En caso de que el certificado de capacidad matrimonial provenga de un país en el que no se hable español y, por lo tanto, esté en otro idioma, será necesario presentar el certificado original junto a una copia en español que debe realizar un traductor acreditado.

El certificado se solicita en el órgano competente a estos efectos en el país de origen del contrayente o en el Consulado del mismo en nuestro país con la correspondiente legalización o apostilla  


CONSULTA ON-LINE GRATUITA