viernes, 8 de mayo de 2015

Homologación de títulos universitarios extranjeros

Hoy en día, existe la oportunidad de que extranjeros o personas que hayan estudiado fuera de España, puedan homologar su título universitario. La homologación es el reconocimiento oficial de que se ha obtenido un título extranjero, que se equipara a la formación que exige nuestro país para poder ejercer una profesión regulada en las mismas condiciones que un ciudadano con título universitario español.

Nosotros te ayudamos con el trámite. Será necesario demostrar la identidad del solicitante (mediante pasaporte u otro documento de identificación), así como acreditar que el título del país de origen ha sido emitido por una autoridad competente, su duración y nivel académico, para hallar la correspondencia con el sistema español. A continuación, se presentará esta documentación ante el Registro de la Administración General del Estado o la Comunidad Autónoma.

Para iniciar el procedimiento que convalidará el título, es imprescindible abonar la tasa administrativa exigida. Una vez justificado este pago, el plazo para resolver y notificar la resolución del proceso y la homologación del título será de seis meses desde que la solicitud fue recibida por el Ministerio de Educación.

En el caso de que se detecten carencias en el título extranjero, la homologación no será denegada, sino que se ofrecerá la oportunidad al interesado de superar unos requ
isitos formativos complementarios para obtener la completa convalidación.


CONSULTA ON-LINE GRATUITA