jueves, 7 de mayo de 2015

Internacionalización-Expatriación

Cada vez es mayor el número de trabajadores españoles que sale de nuestro país en busca de nuevas oportunidades. Se les conoce como expatriados. Este término hace referencia a toda persona que reside de forma temporal o permanente en un país diferente al que nació. La movilidad geográfica supone un atractivo, tanto económico como a nivel de experiencia profesional, pero no siempre resulta fácil que el expatriado se adapte al país de destino, al nuevo reto profesional, la multiculturalidad o la problemática fiscal.

El desplazamiento del trabajador puede ser de varios tipos. Si se trata de un desplazamiento temporal (no superior a cinco años), y la empresa es la que envía al trabajador al extranjero, éste se atendrá al régimen de cotización y tributación de la residencia fiscal de la empresa, es decir, la Seguridad Social española. Si el traslado supone una desvinculación entre el trabajador y la empresa en España, (ya sea de manera temporal o permanente), firmando un contrato de trabajo en el país de destino, la cotización y tributación se harán en el país de destino.

No tema a la expatriación ni pierda la oportunidad por desconocimiento de sus derechos. Desde aquí, le asesoraremos para que la implantación en su nuevo país de residencia sea lo mejor posible.



CONSULTA ON-LINE GRATUITA